GATOS

Top gatos más caros de todo el mundo

Esta es la lista de las razas de gatos que son más caras y la razón de por qué tienen estos precios. ¡Conoce también al animal más caro del mundo!

¿Cuáles son las razas de gatos más caras del mundo?
Estos son los gatos más caros del mundo.¿Cuáles son las razas de gatos más caras del mundo?Créditos: Imagen tomada de Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

¿Por qué algunas razas de gatos son más caras que otras? ¿Qué los hace tan especiales? Hoy vamos a hablar sobre el top gatos más caros de todo el mundo para satisfacer la curiosidad de todos los amantes de los mininos, y también sobre cuál es más difícil de conseguir. 

Esto puede ser complicado de entender, pero las razas de gatos más caros pasan por el proceso de selección para su reproducción. Es decir, se busca que conserven siempre las mismas características y que no se pierdan al cruzarse con otra raza ajena. 

Por un lado, se pretende que las razas de gatos no desaparezcan al reproducirse si se encuentran solos y sin el cuidado de las personas, por eso es que existen profesionales que se encargan de tener las condiciones correctas para su reproducción.  

¿Cuáles son los gatos más caros?

Para poder conseguir alguna de las siguientes razas de gatos, es importante acudir con un criador certificado y que este pueda entregar un documento original conocido como ‘Pedigrí’. En este papel estará la fecha de nacimiento del michi, los datos de sus padres y de quién desciende. ¡Ya puedes pasar a conocer el top gatos más caros de todo el mundo

1.- Ashera 

Este minino se coloca en el top porque es el más caro de todos en el mundo. Tiene un precio de 2 millones de pesos. Este proviene de la unión de tres razas diferentes: el serval africano, el gato común doméstico y el leopardo asiático. 

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

2.- El Savannah 

Este bonito amigo nace de la unión entre el serval africano salvaje y el gato doméstico. Estos mininos híbridos tienen la personalidad del serval africano y casi todo su aspecto. Tiene un precio de $130,000 y $150,000 pesos. Si es de la primera generación de la camada el precio puede subir aún más. 

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

3.- Peterbald 

El Peterbald se encuentra dentro del top gatos más caros de todo el mundo y su precio está entre $20 mil y 440 mil pesos mexicanos. Este nace de la unión entre el Don Sphynx y un Oriental Pelo corto y su precio es tan elevado porque la mayoría de los criadores oficiales se encuentran en Rusia y son muy escasos. 

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

4.- Bengalí 

El gato Bengalí también forma parte de los más caros del mundo y su apariencia se debe por completo al leopardo asiático y el gato doméstico común; nació en Estados Unidos a través de los científicos. Este tiene un precio de 15 mil pesos a 20 mil pesos mexicanos.  

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

5.- Sosoke 

El último de los michis más difíciles de conseguir es el Sosoke y este proviene de África. En los años 80 una familia se llevó una camada a Dinamarca y la crianza de estos comenzó, por lo tanto, también son escasos. Esta raza tiene un valor de $21,000 en pesos mexicanos. 

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

¿Cuál es el gato más difícil de conseguir?  

Dentro de la lista anterior, el gato más difícil de conseguir es el Savannah porque solo se puede encontrar en su país de origen, Estados Unidos. Además, los criaderos certificados son escasos, por lo tanto, es más complicado el tener uno. 

De acuerdo con la Asociación Internacional del Gato, los que son realmente originales tiene un patrón en su cuerpo muy parecido al serval, por lo que no se aceptan otros colores. Además, el tamaño puede variar mucho entre el macho y la hembra, siendo el primero el más alto. 

¿Cuál es el animal más caro del mundo? 

Varios expertos aseguran que el caballo es el animal más caro del mundo y se tiene el registro que la compra del caballo de nombre Green Monkey fue de más de 15 millones de euros en 2009. Este precio equivaldría hoy en día unos $277,867,235.25 pesos mexicanos. 

Después de este le sigue el perro de raza Mastín Tibetano y como su nombre lo dice, custodiaba los templos del Tibet. Pese a que tiene un precio de $10,188,822.92, el más caro fue de $27,785,700.00 pesos mexicanos. 

Por último, queremos recordar que nos inclinamos más por la adopción de los animalitos, ya sean perritos o gatitos. Muchos pueden adoptarse mediante organizaciones que los rescatan de las calles. ¡Esperamos que este top gatos más caros de todo el mundo te haya gustado! Y para saber cómo hacer feliz a un minino, te invitamos a pasar por lo que hay en Facebook

Temas