PERROS

Top razas de perros más fieles y obedientes: son cariñosos y bien portados

¿Quieres adoptara un compañero? ¡Estas son las razas de perros más obedientes, sociables y cariñosas! Querrás tener a todos dentro de la familia.

Top de razas de perros que se portan muy bien en casa
¡Estas son las razas de perros más obedientes y cariñosas!.Top de razas de perros que se portan muy bien en casa Créditos: Imágenes tomadas de Pinterest.
Escrito en TENDENCIAS el

Buscar al mejor compañero de vida puede ser complicado, no todos actúan de la misma manera o son compatibles con la personalidad de uno, por eso se debe de saber cómo son todos los lomitos. Para ayudarte a escoger bien, te presentamos un top razas de perros más fieles y obedientes, ¡y son cariñosos

Pero ¿te has preguntado por qué los perros tienden a ser obedientes con las personas? Los lomitos son bien portados porque descienden de los lobos y estos se organizan en grupos con jerarquías, así pueden convivir entre ellos mismos.  

Gracias a que terminaron relacionándose con los humanos su comportamiento se ha vuelto más fácil de manejar, por lo tanto, un buen adiestramiento, educación y socialización asegurará que todos tengan en casa perros fieles, obedientes y cariñosos

¿Qué raza de perro es la más fiel y obediente?

Pero, de acuerdo con uno de los estudios más famosos elaborado por Stanley Coren, la inteligencia sí puede estar marcada por la raza a la que pertenece el can. Los siguientes lomitos están ordenados de acuerdo con ‘La Fabulosa Inteligencia de los Perros’, libro dado a conocer en 1994. 

1.-Border Collie 

Teniendo en cuenta que el Border Collie es un perrito bien portado y que por su gran inteligencia se le ve pastorear grandes grupos de ganadería al pastorear, pueda seguir las órdenes con tan solo cinco repeticiones, de acuerdo con Stanley Coren. 

Créditos: imagen de Tamara Spencer, tomada de Pinterest.

2.- Poodle 

El siguiente amigo dentro del top de razas de perros más fieles y obedientes es el Poodle. Este amigo de pelaje rizado es tan inteligente que el 95% de las veces obedece a la primera orden que escucha. Además, es apto para toda una familia sin experiencia o con experiencia por ser muy amigable. 

Créditos: imagen de Richard Segura, tomada de Pinterest.

3.- Pastor Alemán 

Otra de las razas de perros que pueden ser buenos compañeros es el Pastor Alemán. Se encuentra dentro de la lista de perros en las ‘Razas más inteligentes’ de Stanley Coren. Tiene un fuerte sentido de alerta, pero también demuestra ser muy cariñoso y leal. 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

4.- Golden Retriever 

A diferencia del Pastor Alemán, este lomito es muy juguetón. Puede ser entrenado para apoyar emocionalmente a las personas o socorrerlas, por lo tanto, se lleva muy bien con todos, incluso con otros lomitos y con niños pequeños. ¡También puede obedecer una orden en menos de cinco repeticiones! 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

5.- Dóberman 

Por último, está el Doberman. Esta raza de origen alemán tiene un porte elegante y dominante, son muy inteligentes, tienen un fuerte sentido territorial y de alerta. Es un gran compañero si se sabe cómo adiestrarlo correctamente. 

Créditos: imagen de Felix C, tomada de Pinterest.

¿Cuál es la raza de perro más compañero? 

Los perros han evolucionado tanto al grado de poder ser más sociables con las personas, y de acuerdo con Bridgett Von Hold, la investigadora quien analizó el ADN de 18 perros domésticos y 10 lobos cautivos en diferentes continentes, los siguientes lomitos son los más sociables: 

  • Jack Russell Terrier 
  • Caniche miniatura 
  • Pug 
  • Perro de montaña de Bernese
  • Bóxer 

¿Cuál es el perro más amistoso? 

De acuerdo con varias familias, criadores y entrenadores, el perro que se sigue colocando en la lista de los más famosos es el Golden Retriever. Curiosamente, también se encuentra dentro de la lista de los lomitos cariñosos y sociables de la investigadora Bridgett Von Hold. 

De acuerdo con la investigadora, los Golden Retriever pertenecen a la lista de las razas de perros que portan el síndrome de Williams-Beuren, es decir, tienen una mutación en su ADN que los hace ser más sociables, cariñosos y bien portados con las personas que les rodean. 

¡Esperamos que este top de razas de perros más fieles y obedientes te ayuden a escoger sabiamente cuál será tu nuevo compañero de vida! Para saber cómo hacer feliz a lomitos cariñosos, te invitamos a revisar el contenido de bienestar en Facebook