GATOS

Top razas de gatos más tranquilos: son cariñosos y bien portados

Estas son las razas de gatitos más tranquilas en todo el mundo y que son perfectas para las familias porque son tranquilos, amorosos y hogareños.

¿Cuáles son los gatos más tranquilos para tener en el hogar como mascotas?
Top de las razas de gatos más tranquilas y cariñosas para el hogar.¿Cuáles son los gatos más tranquilos para tener en el hogar como mascotas?Créditos: Imágenes tomadas de Pinterest.
Escrito en TENDENCIAS el

Los michis tienen muchas formas de ser y el conocer esto de antemano te ayudará mucho a escoger el mejor compañero de vida. Sí, es uno de los factores más importantes para saber si puede ser compatible con tu personalidad tranquila. ¡Por eso tenemos este top razas de gatos más tranquilos y que son muy cariñosos en el hogar

Antes de adoptar a un gato, tienes que olvidar la premisa de que irán detrás de ti todo el tiempo. Sí pueden buscar a su humano, pero ellos deben de tener un vínculo fuerte. Así que, si muchas personas viven en un hogar, es posible que no seas la persona favorita del michi, pero si solo eres tú, es bueno que conozcas estás razas de gatos

Además, recuerda que es importante que de pequeño lo vayas instruyendo y moldeando. Así podrás entenderte mejor con él al tener bien marcado lo que puede y no puede hacer. ¡No olvides preparar su caja de arena, juguetes, alimento, visitas con el veterinario y mucho cariño! 

¿Cuáles son las razas de gatos más tranquilas y cariñosas?

Los michis suelen ser vistos de mala manera, pero son muy diferentes de lo que se piensa. El top razas de gatos más tranquilos que verás a continuación demostrará que pueden tener una personalidad única. 

1.- Americanos de pelo corto 

Este minino es muy alegre y tranquilo, tiene una personalidad que puede ser muy compatible con la de una familia tranquila y cariñosa. Quienes ya tienen uno aseguran que es completamente plácido y no se estresará si sus humanos se ponen a hacer sus pendientes del día. 

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

2.- El Birmano 

Otra de los mininos del top de razas de gatos más tranquilos para el hogar es el Birmano. Tiene la cara manchada y parece que en sus patitas tiene guantes oscuros. Son la mejor opción para todas las familias primerizas porque ha sido criado para estar entre un grupo de humanos tranquilos y amorosos. 

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

3.- El Somalíes 

Este minino ama socializar, y es posible que lo veas saludan a perros sin problema. También es perfecto como el segundo gato de la familia porque se lleva bien con los de su especie. Eso sí, tendrás que jugar con él para evitar que tenga sobrepeso. 

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

4.- El Chantilly 

En el top razas de gatos más tranquilos tenemos al Chantilly, porque es muy mimoso. El sí podrá demandar mucho tiempo de calidad con sus humanos varias veces al día, y pese a que no es demasiado activo, si llegaría a llorar en varias ocasiones al día. 

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

5.- El Manx 

No mentimos al decir que sus principales características es el hecho de que no tiene cola o que tiene un muñón por colita, pero también lo es su personalidad, la cual es cariñosa, juguetona, pero en un nivel muy bajo y curiosa, ¡Es perfecto para las familias primerizas también! 

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

¿Qué es más tranquilo un gato o una gata? 

Tantos los gatos machos como las hembras, suelen ser buenos compañeros de vida para las personas, pero es cierto que su personalidad y comportamiento cambia. Las hembras tienden a ser más cariñosas y sociables, aunque sí suelen ser de comportamiento más pasivo. 

Los gatos también pueden ser cariñosos, pero mostrarán un poco más de independencia que las gatas. Además, ellos siempre mostrarán ser más activos y buscarán realizar actividades que los mantenga alerta todo el tiempo. 

¿Cuál es el gato más flojo?

Como lo notaste con el top razas de gatos más tranquilos y que pueden ser muy cariñosos en el hogar, también hay michis que son muy flojos. Pero esto pasa por sus horas de sueño, las cuales aumentan más si no tienen estímulos que los mantengan activos. ¡Conoce los michis más flojos! 

  • El gato persa 
  • El gato Maine Coon 
  • El gato ragdoll 
  • El gato selkirk rex 
  • El gato ragamuffin 

¡Recuerda que las personalidades de los michis pueden variar mucho! Esto pasa por las primeras vivencias que tuvieron, lo cual es muy normal en ellos. Esperamos que este top razas de gatos más tranquilos y muy cariñosos para tener en el hogar te guste, para conocer más de ellos, te invitamos a ver el contenido que hay en Facebook