MASCOTAS

Así es como los perros y gatos eligen a su humano favorito, según un estudio

De acuerdo con un estudio, los perros y gatos sí pueden tener un humano favorito y estos son los factores que intervienen para que lo elijan.

Así es como elegirían a su humano favorito los perros y gatos
¿Cómo eligen los perros y gatos a su humano favorito?.Así es como elegirían a su humano favorito los perros y gatosCréditos: Petlife
Escrito en TENDENCIAS el

Puede que llegues a ver a tu mascota y, si vives con alguien más, te preguntes cuál es su humano favorito. Porque sí, un estudio reveló que los perros y gatos si tienen un humano favorito y aquí te vamos a explicar cómo es que lo eligen.

Los perros y los gatos pueden llegar a ser bastante diferentes entre sí y cada animal requiere de sus propios cuidados, pero lo cierto es que como se trata de animales domésticos, pueden compartir algunos rasgos en su comportamiento.

Y precisamente en el comportamiento de los perros o gatos puedes saber cuál es su humano favorito, ya que de acuerdo con el estudio realizado por el médico veterinario Juan Enrique Romero, cuando una de estas mascotas tiene un favorito, ronronea, lame, huele, muerde con afecto y duerme con dicha persona, ya que estas son muestras de cariño.

¿Cómo eligen los perros y gatos a su humano favorito?

Según el experto veterinario, cada animalito tiene su propia actitud, la cual es el producto de las experiencias que haya tenido a lo largo de su vida. La etapa más importante es cuando son cachorritos, ya que es ahí cuando sienten una curiosidad por todo a su alrededor.

Justamente en esa etapa es cuando empiezan a formar la forma en la que socializan con otros animales y con personas, así que pueden desarrollar un vínculo fuerte con la persona que más atención, tiempo y cuidado le haya dedicado, ya que la mascota puede reconocer su voz y su olor. Esta persona, en el futuro, podría ser su humano favorito.

Créditos: Pexels

¿Por qué los gatos eligen a una persona?

Además de lo antes mencionado, los gatos eligen a una persona por su constancia, ya que su humano favorito es aquel que le brinda seguridad, puede cubrir sus necesidades, le aporta tranquilidad y además lo hace de manera constante. 

¿Cómo ser un buen dueño de un perro o gato?

El hecho de que no seas el humano favorito de un perro o un gato no es algo triste, ya que puede que tu mascota ni siquiera tenga un favorito; todo depende del animal y su forma de ser. Lo que sí es verdaderamente importante es que puedas darle una vida digna al cumplir con las siguientes características.

  1. Satisfacer sus necesidades, como alimentación, aseo, refugio, paseo y diversión.
  2. Ofrecerle chequeos constantes de salud y tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades.
  3. Ofrecer entrenamiento para que sea una mascota sana.
  4. Cuidar la manera en la que interactúa con otros animales.
  5. Se informa sobre aquellas cosas que hacen particular a su mascota, como especie raza y talla, para así cubrir todas sus necesidades.

Cumplir con estas características garantizará que tu mascota tenga una vida digna y llena de amor, que es lo que merecen todos los perros y gatos del mundo. Recuerda que, de acuerdo con el estudio del doctor Jorge Enrique Romero, cada animalito tiene su forma de expresar cariño y aunque no seas su humano favorito, lo importante es que puedas formar un vínculo significativo con él.