MASCOTA VIRAL

¿Cómo hacer famosa a tu mascota en Instagram? 5 pasos para conseguirlo

Si quieres darle un giro divertido a la relación con tu mascota hazle una cuenta de Instagram, podría llegar a la fama.

Solo sigue estos consejos.
Tu mascota puede ser famosa en Instagram.Solo sigue estos consejos.Créditos: Petlife
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy las redes sociales nos permiten compartir cada parte de nuestra vida y sí, eso incluye a tu amiguito. Si quieres que tu mascota se vuelva famosa en Instagram aquí te diremos los pasos para conseguirlo. 

Las redes se han convertido en una forma sencilla de guardar los recuerdos. Así como en su momento los álbumes de fotografías resguardaban el crecimiento y desarrollo, ahora lo puede hacer Instagram. 

Si quieres crear un catálogo que registre los momentos más significativos de tu mascota lo ideal es que le crees una cuenta de Instagram: no la mezcles con la tuya, dale una propia; en una de esas se vuelve famosa y viral. 

Consejos para hacer famosa a tu mascota en Instagram

1. Abrir cuenta

El primer y más importante paso es animarte a crear una cuenta de Instagram dedicada únicamente a tu mascota. Puedes usar un nombre pegadizo y recordable sin tanta complejidad de números o símbolos. Puedes darle un giro de originalidad, recuerda que eso siempre funciona. 

2. Foto perfil y descripción

Toma una foto en la que tu mascota se vea tierna o divertida, recuerda que tienes que captar la esencia de lo que es: si es juguetón coloca una en la que esté disfrutando de sus juguetes. Procura que tenga buena calidad.

La descripción también juega un rol fundamental en el camino a la fama; trata de escribir algo breve y que exprese tal cual lo que es; por ejemplo, si es un animal que muerde zapatos puedes colocar algo como "los zapatos y yo no nos llevamos nada bien", o haz un llamado directo a la gente para que lo vea crecer y divertirse. 

Crédito: Instagram @mensweardog

3. Inspírate y sigue otra cuentas

Una de las virtudes de Instagram es que la inspiración está en todas partes. Para darle mayor credibilidad a la cuenta de tu mascota podrías seguir cuentas de cuidado animal, marcas o de otros animales que sigan el mismo camino rumbo a la fama. 

4. Publica con regularidad

La llave del éxito para que tu mascota sea famosa es la originalidad y regularidad con la que publicas. Trata de darle continuidad tanto a las stories como a las publicaciones, deja ver su día a día, los momentos especiales como ele ejercicio.

Recuerda que tienes que conectar. Tú sabrás la frecuencia con la que publicas, pero siempre piensa en generar una comunidad. Lo recomendable es que publiques algo al menos 4 o 5 veces por semana. 

5. Interactúa con amabilidad

Trata de dar una imagen de alegría, si alguien interactúa con la cuenta de tu mascota dale el mejor trato o uno que vaya afín a cómo es tu animalito. 

Y no menos importante, sigue tendencias, trends y hashtags de moda. Eso te posicionará para aquellos que aman ver a mascotas felices.

Créditos: Petlife

¿Cómo crear un Instagram para tu mascota?

Para que tu mascota pueda ser famosa primero debes crearle una cuenta de Instagram, ya después escalas a las otras redes sociales. 

Puedes hacerlo desde la tuya. En el apartado de "configuración", si te desplazas hasta abajo podrás ver la opción de "agregar cuenta", así podrás tener un control más fácil, pues estará vinculada a tu cuenta personal.

¿Qué poner en la biografía de Instagram de un perro?

Lo primordial para que puedas generar una buena impresión con la cuenta de tu mascota es una descripción atractiva. En esta deberás captar tal cual es ese animalito.

Una buena fórmula es colocar su nombre y por debajo una frase que lo describa a él o a una de sus característica. Si es incansable coloca: "Juego tanto que me tuvieron que hacer una cuenta".