PERRO

Top 3 mejores zonas para acariciar a un perro Schnauzer

Estos son los lugares que más les gusta a los perros Schnauzer que les acaricien, y notarás cómo se ponen contentos por estas caricias.

¿Dónde puedo agarrar a un perro Schnauzer para acariciar?
En estos lugares puedes acariciar a un perro Schnauzer.¿Dónde puedo agarrar a un perro Schnauzer para acariciar?Créditos: imagen de Pinterest.
Escrito en RECREACIÓN el

¿Te has preguntado alguna vez dónde puedes acariciar a un lomito cuando lo ves en la calle o cuando se encuentran dentro de la casa? Hoy te explicaremos sobre cómo puedes acercarte a un perrito de la mejor manera con el top 3 mejores lugares para acariciar a un perro Schnauzer.  

Cuando te encuentres con ese bonito perro Schnauzer en casa, lo que tienes que hacer es tener una postura calmada. Como lo habrás notado, los lomitos pueden detectar el estado de humor de las personas con la postura corporal que estas tengan, incluso pueden identificarlo a través del tono de voz que usan. 

Por lo tanto, tienes que estar tranquilo en todo momento y usar un tono de voz neutro. Esto te ayudará mucho cuando te llegues a encontrar a otros perritos en la vida que pueden ser tímidos, nerviosos o muy territoriales. Si haces esto, es momento de que conozcas el top 3 mejores lugares para acariciar a un perro Schnauzer

¿Dónde acariciar a un perro Schnauzer?

Si el lomito es de la familia y lo ves todos los días, no hay ningún problema en que le puedas agarrar con normalidad, pero si es un perrito de un extraño, primero pregúntale si puedes tocarlo. Este permiso es vital para no traspasar límites con otros animales. ¡Ya puedes leer sobre dónde es el mejor lugar para acariciar a un perro Schnauzer

1.- El cuello 

El cuello es uno de los lugares donde puedes acariciar a un perro. Puedes pasar la mano por detrás de las orejas y bajar hasta el cuello de manera tranquila, solo no presiones con fuerza o podrías lastimar los músculos de esta zona. 

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

2.- El lomo 

Este lugar es el favorito de los lomitos, puede ser un buen saludo si no es la primera vez que se ven. Notarás que el animal se queda quieto y que da la sensación de que coloca su espalda contra la mano para ser acariciado. Hazlo de manera lenta y en la dirección en la que cae su pelaje. 

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

3.- El pecho 

Este saludo es para aquellos que ya tienen tiempo de conocerse y lo notarás cuando el lomito se tira contra el suelo. ¡Aprovecha para pasar la mano por su pecho! Hazlo con calma y sin presionar, no es necesario que llegues hasta las mamas, con acariciar la parte superior es suficiente. 

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

¿Qué es lo que más les gusta a los schnauzer?

¿Hay más lugares donde se puede acariciar a un perro Schnauzer? Sí, la cabeza, la zona de la barbilla y en la cabeza. Si haces esto, el lomito quedará encantado, pero no es la única forma de consentirlos porque les gustan muchas cosas, como las siguientes: 

  • Aman correr al aire libre y poner a prueba su fuerza. 
  • Son lomitos inteligentes que aman los desafíos al ser entrenados. 
  • Les gusta que su dieta esté balanceada. 
  • Les gusta socializar y es bueno para ellos conocer a otros perritos. 
  • Les gusta pasar tiempo de calidad con sus humanos. 

¿Cómo calmar a un perro Schnauzer? 

Calmar a un perro dependerá mucho del estado en el que se encuentra, si muestra mucha agresividad, habrá que usar un bozal para evitar que se lastime o que lastime a otra persona. Si solo está nervioso, se le puede hablar con calma para analizar lo que está pasando a su alrededor. 

Si está asustado, se le puede acariciar muy lentamente la zona de la espalda, incluso se le puede apartar de la zona que le está afectando. También se puede usar un poco de música suave para distraer al animal o salir a pasear en horas donde casi no salgan los vecinos. 

Tienes que saber que los perros son únicos, cada uno de ellos actuará y reaccionará de diferentes maneras ante la presencia de una sola persona, aunque sepas dónde acariciarlo. Con esto queremos decir que no supongas que por ser un animal doméstico te va a recibir bien si no te conoce. Este fue el top 3 mejores lugares para acariciar a un perro Schnauzer y para tener una mejor alimentación te invitamos a leer los consejos que hay en Facebook