GATOS

5 trucos fáciles para quitar pelos de gato de la cama: soluciones efectivas

Estos son los trucos más efectivos para quitar el pelo de gato de la cama, son fáciles de seguir y aplicar, y lo mejor es que no necesitas mucho.

¿Cómo puedo quitar el pelo de gato de mi cama?
Estos son los mejores trucos para quitar el pelo de gato de la cama.¿Cómo puedo quitar el pelo de gato de mi cama?Créditos: Imagen tomada de Pinterest
Escrito en RECREACIÓN el

¡Toca saber los 5 trucos fáciles para quitar los pelos de gato de la cama! Lo sabemos perfectamente, si el michi es de pelaje largo, sus pelitos se notarán prácticamente por toda la cama y limpiarlos es sumamente complicado, ya que siempre aparecen más, ¿no? 

Todos las Karen y Karencios del mundo casi están pidiendo que se normalice tener la ropa llena de pelos, pero la cama no. Este es el lugar donde descansamos todos los días, por lo tanto, tendrás que revisar que el ciclo de lavado sea el correcto cuando quieras quitar los pelos de gato de la cama

Por otro lado, el primero de los trucos a realizar es que laves la lavadora por dentro y revises cómo se encuentra su filtro. Pasa un trapo en la zona alta del tambo de la lavadora y levanta la sección donde se queda el suavizante porque es un buen lugar para acumular polvo y pelos de gato

¿Cómo sacar los pelos de gato de la cama? 

No, no es fácil vivir con un gato, a menos que estés muy bien mentalizado de que se le caerá el pelaje. Cepillar su pelaje todos los días es una de las mejores maneras para recoger todos los pelitos ya desprendidos, pero no es el único de los trucos que puedes aplicar.  

1.- Usa la aspiradora 

¡El primero de los 5 trucos fáciles para quitar pelos del gato de la cama es usar aspiradora! Puede ser la que ya tienes en la casa y solo debes de pasarla por las cobijas y en el mismo colchón, pero recuerda limpiar su filtro y los tubos de la aspiradora también. 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest,

2.- Esponjas húmedas 

Las esponjas son una de las texturas que también repelen los pelos de los animales y todos tienen de estas en casa. Basta con usar la vieja de la cocina que estaba por dar al bote de basura. Mójala, pero exprímela muy bien y pasa lentamente sobre el colchón. Tiene que estar limpia y no contener jabón. 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest,

3. Sacude las sábanas en el exterior  

Hazlo como lo hacían las personas antes de que las secadoras y lavadoras no existieran, a mano. Cuelga en el jardín todas las sábanas y colchas, para después sacudir o golpear con un objeto plano y firme. Así saldrá el polvo acumulado también. 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest,

4. Sacude la cama antes de tenderla  

Este es el truco que todos deben de aplicar, aunque no tengan mascotas. Primero retira todas las mantas de la cama, sacude por una parte y después puedes tender todo. Recuerda que tendrás que recoger todos que se encuentren en el suelo con la aspiradora. 

5. Adquiere productos en tiendas de animales 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest,

El último de los 5 trucos fáciles para quitar pelos de gato, puedes acudir a una tienda especial de mascotas para que puedas preguntar sobre aquellos accesorios que te ayudarán a quitar el pelaje de manera fácil y rápida. Estos pueden ser cepillos especiales, gomas, rodillos, etc. 

¿Qué accesorios salen buenos para quitar pelos de mascotas?

¡Hay diferentes materiales que puedes usar para quitar los pelos de los gatos de la cama y de la ropa! El precio puede variar mucho dependiendo de los materiales y de la urgencia para quitarlos. ¡Revisa los siguientes que puedes encontrar en las tiendas! 

  • Rodillos con una sección especial que puedes lavar cuando el pelo se acumula. 
  • Rodillos con un plástico especial que hace que se pegue todo a la ropa y solo se tienen que lavar. 
  • Rodillos con hojas con pegamentos; este tipo de rodillos necesita repuestos. 
  • Removedores de pelo para lavadora 

¿Cómo quitar el pelo muerto de mi gato? 

Uno de los trucos más fáciles para sacar el pelo muerto de los michis es el cepillado. Este se puede realizar de manera lenta de arriba hacia abajo, por secciones y con el cepillo adecuado. Por lo general, todos los cepillos para gato buscan ser gentiles al momento de ser usados, por ello existen desde guantes delgados y muy pequeños. 

El cepillado para un minino de pelaje corto puede ser de una a dos veces por semana y el de uno con pelaje largo todos los días. Para estos últimos se tienen que usar accesorios adecuados para evitar rozaduras o nudos difíciles de quitar

¡Estos fueron los 5 trucos fáciles para quitar los pelos de gato de la cama! Si quieres saber más sobre cómo tener una casa limpia cuando hay mascotas presentes, revisa todo el contenido que tenemos disponible en Facebook