PERROS

¿Qué pasa si baño a mi perro con jabón Zote?

Esto es lo que pasa con los perros cuando deciden bañarlos con jabón Zote, el producto destinado para la limpieza de la ropa.

¿Se puede bañar a los perros con jabón Zote?
Lo que pasa cuando se bañan a los perros con jabón Zote.¿Se puede bañar a los perros con jabón Zote?Créditos: Imágenes tomadas de Pinterest.
Escrito en RECREACIÓN el

¿Qué pasa si baño a mi perro con jabón Zote? Seguro esto te estás preguntando porque te has quedado sin el shampoo para tus mascotas y ya le urge un baño. Antes de pensar si quiera en usar jabón de ropa, entérate de lo que puede pasar si decides bañar a tu lomito con este producto. 

Muchos dueños se preguntan ‘¿qué pasa si baño a mi perro con jabón Zote?’ cuando llega el momento de bañarlo y pese a que sus ingredientes pueden ayudar a repeler a los parásitos, no es un producto dedicado para la higiene de un lomito. 

Como pasa con los productos de limpieza de las personas, los que los animales también están elaborados para diferentes tipos de piel, incluso por el tipo de raza al que pertenecen. Notando que el jabón Zote es un gran accesorio en el hogar la limpiar, ¿realmente es bueno para un perro

Créditos: imagen tomada de Pinterest sin usuario.

Consecuencias de bañar a un perro con jabón Zote 

No, no se puede usar el jabón Zote para bañar a un perro. Es un producto que no está dedicado para este tipo de uso si no para el da la ropa. Esto radica en que puede provocar reacciones alérgicas en la piel, sequedad y alteración en el pH de la piel. 

También pueden aparecer descamación o la presencia de hongos. Los síntomas pueden variar dependiendo de cómo reacciona cada animal, por lo tanto, no se presentarán en este orden, pero tendrán que ser atendidos por un veterinario. 

Créditos: imagen de Freepik, tomada de Pinterest.

¿Cómo bañar a mi perro si no tengo jabón para perro?

El perrito siempre, idealmente, debe de usar un producto especial para el tipo de piel, pelaje o raza; un veterinario puede recomendar el más óptimo para cada caso específico. En caso de no tener shampoo para un canino, te invitamos a leer cómo puedes bañarlo de todos modos, pero primero también deberás de consultarlo con un profesional:

  • Lo primero que hay que hacer es cepillar el pelaje del lomito de manera suave. 
  • Después preparar un cuarto de taza de vinagre de manzana en una cubeta a parte, la cual estará llena con agua tibia. 
  • Verterás el agua poco a poco en el perro, frotarás con tus manos en su piel de manera suave. 
  • Una vez que hayas limpiado cada parte de su cuerpo, retirarás el producto con más agua. 
  • El agua para retirar el vinagre deberá estar también tibia. 

¿Qué pasa si baño a mi perro con shampoo de manzanilla? 

La manzanilla es una gran opción para limpiar a los lomitos por sus propiedades calmantes. Por lo tanto, puede reducir la inflamación o hinchazón de daños muy pequeños en la piel, pero también es un gran producto como parte de su limpieza. 

La manzanilla es recomendada y utilizada en productos de higiene para perros con el pelaje dorado. Tiende a dejarlo más brilloso y resaltar el tono del animal, porque puede ayudar a aclarar el tono del pelo, sin embargo, cuida muy bien que sea especial para perritos.

¡Ya no tienes que preguntarte ‘¿qué pasa si baño a mi perro con jabón Zote?’! Lo mejor es usar toallitas húmedas para bebé en caso de no tener para perros O shampoo seco. Solo usa productos aptos para lomitos y si es posible para su raza o condición de piel. Para más tips de cómo bañar a un perro, te invitamos a leer lo que tenemos en Facebook

Temas