PERROS

Cómo quitar los pelos de perro de la ropa en la lavadora: trucos fáciles de los expertos

Con este truco de lavadora, evitarás que la ropa tenga pelos de tu perrito después de lavarla. Quita la mayoría antes del ciclo habitual.

Conoce este truco para quitarlos antes de echarlos a la lavadora.
Si tienes perros, sus pelitos son habituales en la ropa..Conoce este truco para quitarlos antes de echarlos a la lavadora.Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

Si algo delata que tienes un perro son los pelitos que te quedan en ropa, ya sea que te hayas despedido al salir o incluso pocos o muchos que quedaron tras lavarla. Si quieres quitar en gran medida los residuales de la ropa, te decimos qué hacer antes de meter la carga a la lavadora.

Una de las soluciones más prácticas o utilizadas es poner a lavar las prendas para lavarla y quitar los pelos de las mascotas. La lavadora y el recolector de pelusa ayudan, pero no termina de quitarlos, dejando la ropa con excedente que se nota a simple vista.

Si quieres librarte de los pelos impregnados, te compartimos algunas soluciones útiles y prácticas para quitar los pelitos de amor de nuestro compañero, así como una solución previa a poner tu ropa en la lavadora. Disfruta el tiempo con tu perro y mantén tu prenda impecable.

Así puedes quitar fácil los pelos de perro de la ropa con tu lavadora

Tener pelos por doquier en la ropa puede resultar un inconveniente al momento de ir a la escuela o al trabajo. Si tu lavadora dejó aún muchos en las prendas, puedes aplicar estas soluciones para dejar tus prendas sin rastro de pelitos.

Créditos: Imagen de misanimales, tomada de Pinterest

Cepillos de goma o silicón

Busca en tiendas de animales o de limpieza estos cepillos. Por su textura y material suave, no van a estropear tu ropa, solo rascarán los pelos que tenga. Para quitar el rastro, cepilla en una sola dirección agrupando los residuos de tu mascota, así retirarlos fácilmente. Son prácticos y reutilizables, una limpieza y estarán listos de nueva cuenta.

Rodillos adhesivos

Los rollitos contra pelusa serán tu salvación si quieres quitar los pelos de tu ropa, incluso después de lavarla. Pásalo suavemente por la prenda que quieras limpiar. El adhesivo que contienen pegará los cabellitos de tu perro. Si por alguna razón no tiene uno a la mano, la cinta es una alternativa. Envuelve un poco en tu mano y colócala suavemente.

Un poco de agua

Independiente del método que utilices, si colocas un poco de agua con un rociador, conseguirás que se despeguen más rápido de la ropa. Puedes agregar a la mezcla un poco de suavizante de telas para tener un mejor resultado y aportar fragancia a las prendas.

Créditos: Imagen de temu, tomada de Pinterest

¿Cómo quitar los pelos de perro en la secadora?

Si tienes problemas con el pelo de tu mascota porque permanece en las vestiduras aun después de lavarla, el truco está antes de iniciar el ciclo normal. Para ello colocaremos primero la ropa en la secadora por 10 minutos. Hacerlo ayudará a aflojar el pelo del perro de la tela.

El ciclo debe ser con calor bajo, o incluso sin calor. A la ropa agregaremos un trapo o paño limpio ligeramente húmedo, al igual que bolitas de lana o toallita paga secadora. Estos aditamentos se encargarán de atrapar más pelo.

¿Qué pasa si lavo la cobija de mi perro en la lavadora?

En teoría, no hay ningún problema en utilizar la lavadora común para las prendas de tu lomito. Dicho esto, antes de poner una carga de ropa, vacía los depósitos de pelusa para evitar que se impregnen. Mejor aún, aplica el consejo de la secadora previo al ciclo de lavado de las cosas del lomito.

Todos los dueños de los perros sabemos que los pelos son un tema de todos los días, pero no por ello, siempre debes portarlos. Con estos consejos aseguras quitar la mayoría y dejar tu ropa limpia. Todo inicia antes de meter las prendas a la lavadora. Síguenos en nuestra página de Facebook para conocer más tips con tus mascotas.