PERROS

Cómo quitar los pelos de perro de la ropa negra: trucos caseros fáciles para limpiarla

¡Estos son los mejores trucos que puedes aplicar en casa para quitar los pelos de perro de la ropa negra! ¡Dejará de lucir como si estuviera sucia!

¿Cómo quitar los pelos de perro de la ropa negra?
Trucos para quitar los pelos de perro de la ropa negra.¿Cómo quitar los pelos de perro de la ropa negra?Créditos: PetLife
Escrito en RECREACIÓN el

¿Batallas mucho porque la ropa se llena por completo de los pelitos de las mascotas? Es algo fastidioso limpiar la ropa cada semana, para sacarla del cajón y notar que parece que está sucia. Queremos ayudarte un poco con esta complicada tarea y te diremos cómo quitar pelos de perro de la ropa negra con unos trucos fáciles de hacer. 

En primer lugar, te recomendamos mucho que el espacio donde pones a secar la ropa sea en un lugar amplio. Si la mascota descansa en la misma zona, el que sea amplio ayudará a que no se peguen los pelitos o será más complicado quitar pelos de perro de la ropa negra. 

Otro de los trucos que todos los amantes de los perritos aplican es el lavar profundamente la lavadora en su interior y la secadora, aunque salga limpia la ropa, la suciedad queda en las paredes y los filtros. ¡Es una buena forma de mantener los aparatos de lavado! Así podrá salir más limpia la ropa. 

Trucos para quitar los pelos de perro de la ropa negra 

Lavar muchas veces la ropa podría desgastar la tela o quitarle el color, por lo que quizá solo necesites un poco de tiempo para poder aplicar los siguientes trucos y quitar pelos de perro de la ropa negra de las siguientes maneras: 

1. Cepillos duraderos 

Así como hay cepillos gruesos para los sillones para remover los pelos, también existen cepillos más delicados o finitos para la ropa. Estos se pueden utilizar varias veces sobre la ropa sin dañarla o lavarla. Solo habrá que pasarla con sutileza para remover efectivamente todos los pelitos de la ropa negra. 

Créditos: imagen de Temu, tomada de Pinterest.

2. Un poco de agua 

¿No sabes cómo quitar los pelos de perro de la ropa negra? Aquí te va otro de los trucos que puedes aplicar y solo necesitarás agua. En realidad, necesitarás una bandeja pequeña con agua, mojarás un poco la palma de tu mano y la pasarás por la prenda en repetidas ocasiones para juntar todos los pelos, pelusa u otra suciedad para quitarla.

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

3. Pelotas de secado 

El último de los trucos que puedes aplicar en este preciso momento para lavar la ropa negra es usar pelotas de secado. Estas son de plástico pegajoso, tienen diferentes diseños o tamaños y las puedes introducir a la lavadora para que se les peguen los pelos de perro. Usa de tres a cuatro, dependiendo de la carga de ropa, ya solo queda retirarlas para lavarlas a parte. 

Créditos: imagen sin usuario tomada de Pinterest.

¿Cómo lavar la ropa para quitar los pelos de perro? 

Si llegó el momento de lavar la ropa, pero no quieres introducir ni una sola prenda por los pelitos, habrá que tomarse un rato para cepillar. Tomarás las prendas con más pelos, las extenderás sobre una superficie, y con ayuda de un paño limpio comenzarás a barrer sobre las prendas. Así podrás quitar los pelos de perro de la ropa negra sin batallar tanto. 

Por último, solo queda introducir las cargas por colores y usar los detergentes para cada color. En este proceso muchos optan por dejar escurrir un poco de vinagre en el apartado del jabón líquido, basta con dos tapidas pequeñas. ¡Ya no necesitas preguntarte cómo quitar los pelos de perro de la ropa negra

¿Qué tipo de tela no se le pegan los pelos de perro? 

¡Si tienes ropa en casa de color negro, has de saber que hay diferentes tipos de tela a las que no se le pegan para nada el pelo! Por lo tanto, solo habrá que revisarlas antes de introducirlas a la lavadora o la secadora.

  • Seda
  • Gasa
  • Ante
  • Microfibra
  • Lino
  • Cuero
  • Denim

Este tipo de telas te ayudará mucho al momento de lavar la ropa, solo hay que escoger una, recomendamos la microfibra, y cepillar las prendas. Es muy fácil de usar y se puede conseguir en cualquier lado. Por cierto, puedes usarlas también para quitar los pelitos de los abrigos de las mascotas. 

¡Ya no tienes que sufrir de nuevo con cómo quitar pelos de perro de la ropa negra! Para saber más sobre cómo mantener el hogar limpio si hay mascotas con trucos fáciles de seguir, te invitamos a revisar el contenido en Facebook