GATOS

¿Cómo ayudar a mi gato a superar la muerte de otro gato?

¿Ya sabes cómo ayudar a tu gato a superar la muerte de su mejor amigo? Aquí te indicamos lo que tienes que hacer y cuando acudir al médico.

¿Cómo actúa mi gato cuando fallece otro gato en casa?
Así es cómo podemos ayudar a un gato a superar la muerte de otro gato.¿Cómo actúa mi gato cuando fallece otro gato en casa?Créditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

¿Cómo puedo ayudar a mi gato a superar la muerte de otro gato? Esta es una pregunta que muchos que tienes mininos en el hogar se preguntan y aquí te compartiremos todo lo que tienes que saber para ayudar a tu amigo a vivir esta etapa dolorosa ante la pérdida de otro gato.  

Informarte muy bien sobre esta situación te ayudará a saber cómo actuar y tratar a tu amigo a superar la muerte de otro gato, porque no solo pueden crear lazos con las personas. También pueden formar vínculos muy fuertes con otros animales, pese a que no conocemos lo que piensan su comportamiento cambia drásticamente rápido. 

Cabe recordar que no habrá que suministrarle ningún medicamento para mejorar su estado. En caso de detectar los siguientes síntomas y estos estén agravados, habrá que acudir con un médico veterinario, porque es la mejor forma de cómo ayudar a mi gato a superar la muerte de otro michi. 

Créditos: imagen sin usuario tomada en Pinterest.

Síntomas de que un gato está en duelo por la muerte de otro gato  

¿Cuántas veces no se escuchó que los gatos pueden establecer una conexión fuerte con la persona? Esto es irrefutable para quienes tienen michis en casa, por lo tanto, hay que estar bien informados cuando el comportamiento del animal cambia en cuanto otro felino fallece de manera súbita. A continuación, te compartimos los síntomas que un presenta cuando no puede superar la muerte de otro gato

  • Pueden comer menos. 
  • Duermen más. 
  • Se hace más ruidosos ante la ausencia de su compañero. 
  • Es posible que lo veas en los lugares donde solía estar el otro animal 

Formas de ayudar a mi gato a lidiar con el duelo de la muerte de otro gato 

Es complicado saber cómo reaccionará un gato ante la muerte de su peludo amigo, pero como dueños de nuestras mascotas, es importante vigilar cómo evoluciona su comportamiento. Lo mejor de todo será darle tiempo y revisar que toque su comida porque podría padecer de lipólisis si deja de comer. A continuación, te compartimos cómo es que le puedes ayudar a tu minino: 

  • Evita hacer cambios en las rutinas, estos están acostumbrados a todos los horarios que se hacían, por lo tanto, podrás alterarlo o empeorar su estado si mueves las cosas. 
  • Lo mismo ocurre si estás planeando deshacerte de las pertenencias del otro minino, lo mejor será ver cómo se acerca o desprende de estas. 
  • No lo deje solo, pero tampoco hay que ser empalagosos. 
  • Puedes acudir con un doctor para saber cómo reaccionar ante la presencia de cualquier anomalía en su salud. 
  • Cuando esté dispuesto a comer habrá que estar con ellos, ya que los estimula más si ven a sus humanos cerca. 
Créditos: imagen sin usuario tomada en Pinterest.

¿Cuánto tiempo dura el dolor por la pérdida de una mascota? 

Está establecido que en las personas el duelo puede llegar de los tres a seis meses, ante la muerte de una mascota incluso puede cumplirse el año en intentar superar esta etapa. En los gastos se desconoce el tiempo que les afecta la pérdida de otro animal con el cual tuvieron mucha relación, aunque se ha demostrado que pueden tener alteraciones en su conducta. 

Es posible que tu gato sí llegue a resentir la pérdida de su compañero, pero también podrá no demostrar nada y seguir sus días normales. Ante la presencia de un desinterés por el entorno que le rodea y la falta de apetito en el primer día, habrá que acudir con un veterinario. 

En el proceso de traslado no le de ninguna clase de medicación al animal, es importante que el diagnóstico lo del profesional y que su estado no se vea comprometido por una medicación externa. Ahora puedes actuar mejor al saber cómo ayudar a mi gato a superar la muerte de otro gato, para saber más sobre su bienestar, te invitamos a nuestra cuenta de Facebook