PERROS

¿Qué significa cuando los perros le ladran a los globos?

¿Alguna vez has visto a tus perros ladrándole a los globos? Esto tiene un significado y aquí podrás descubrirlo para entender por qué reaccionan así.

Por esto los lomitos les ladran a los globos y se esconden
¿Sabes por qué los perros le ladran a los globos?.Por esto los lomitos les ladran a los globos y se escondenCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Cuando los perros escuchan algo fuera de la casa, ladran inmediatamente. Como sus dueños, entendemos perfectamente que el significado de esto es por la presencia de un animal que esté cerca o del vecino que pasó con sus propios perros o sus hijos, pero ¿qué significa cuando los perros le ladran a los globos

Los ladridos de los perros tienen muchos significados, dependiendo del contexto en el que nos encontremos. En ese momento en el que el animal ladra, se está comunicando con el objeto más cerca de él, otro animal o con sus propios humanos. Por lo tanto, es normal sentir confusión cuando detectamos que su ladrido no es normal. 

Entonces, ¿qué significa cuando los perros le ladran a los globos? Si sabemos que los cohetes producen ondas sonoras insoportables para su audición, ¿cuál es el significado de que incluso revelen tener miedo ante un globo ya inflado? ¡Sigue leyendo para descubrirlo! 

Créditos: imagen de Norman Shutters, tomada de Pinterest.

¿Por qué los perros le ladran a los globos? 

Aquí ocurren varias cosas cuando un globo se infla. El aire se almacena en una pared de plástico, la presión aumenta conforme se va introduciendo más y, para no reventar, el material elástico permite que el globo crezca. Por otro lado, está la presencia de la electricidad estática, la cual aparece y en los globos se ve reflejada la carga negativa. 

Con el aumento del aire, la presión de este y la energía estática produciéndose, es normal que los lomitos desconozcan todo lo que sucede alrededor de un globo. Pese a que nosotros sabemos el significado de lo que está pasando cuando reventó, ellos no, y el sonido producido los altera, en especial por tener un oído más desarrollado. Por esto es que los perros ladran o se esconden cuando ven los globos.

Créditos: imagen de Freepik, tomada de Pinterest.

¿Qué es lo que más asusta a los perros?

Los humanos no tienen la misma capacidad de detectar las cosas a su alrededor, como hacen los humanos. Se ha demostrado que tienen una súper nariz y un súper oído, y combinados hacen que las cosas que más les asusta aumenten con el tiempo. Procura protegerlo de los siguientes factores: 

  • Truenos 
  • Cohetes 
  • Petardos 
  • Disparos 
  • Sonidos de sirenas de ambulancias 
  • Chasquidos de las lenguas con el paladar 

¿Qué pasa cuando un perro se come un globo? 

Por último, se puede apreciar que los lomitos actúan de diferentes maneras cuando detectan algo que los amenaza o los asusta. El ladrido es su respuesta más común de advertencia, pero también lo es la mordida. Si por accidente llega a morder globos y los traga, habrá que acudir un veterinario. 

Es posible que el globo se quede en su estómago, pero no será digerido y como consecuencia tendrá síntomas como: vómitos, anorexia y decaimiento. No habrá que darle nada, ni intentar sacarlo con las manos, porque podrían aparecer más lesiones en el momento. El profesional será quien lo diagnostique y medique apropiadamente. 

Ahora puedes entender mejor lo que significa cuando los perros le ladran a los globos y si quieres saber más sobre algún otro significado relacionado con el comportamiento de los canes, te invitamos a revisar el contenido en Facebook