GATOS

El lenguaje secreto de tu gato: descubre por qué mueve su cola

¿Sabes por qué los gatos mueven la cola de diferentes maneras? Descubre el significado de cada una de las posturas que toma la cola de un muchi.

Por eso los gatos mueven la cola de un lado a otro
¿Sabes lo que quieren decir los movimientos de cola de un gato?.Por eso los gatos mueven la cola de un lado a otroCréditos: PetLife
Escrito en BIENESTAR el

Los gatos son seres misteriosos, ya quisiéramos entender mejor lo que piensan si fuéramos capaces de leer sus pensamientos. Como esto no es posible solo nos queda reaccionar ante su comportamiento, es debido a esto que hablaremos sobre el lenguaje secreto de tu gato, con los significados que tienen los movimientos de su cola. ¿Ya sabes lo que quieren decir con su cola? 

No hablan, no sonríen, no gritan como nosotros ni son capaces de entender todo lo que nosotros hacemos. Ellos sienten una completa estabilidad cuando detectan que su humano se encuentra cerca y totalmente relajado, por lo tanto, si intenta decir algo es a través de su postura corporal y del movimiento de sus extremidades y su cola cuenta. 

Si lo has notado, tiene diferentes posturas, las cuales reflejan lo que quiere hacer, está pensando o deseando que alguien más haga por él. Y sí, se mueve mucho de un lado a otro, pero todos los Karen en el mundo pueden identificar los diferentes movimientos que producen. ¡A continuación, descubre por qué mueve su cola

¿Qué quiere decir cuando un gato mueve la cola? 

El experto en veterinaria, Carlo Siracusa, compartió que detrás de los movimientos de la cola de los gatos surgen varios significados. Lo que tienes que hacer a continuación, es recordar todas las posturas que adoptan tus michis y ver por qué mueven su cola de un lado a otro a continuación. 

1. Reflejan tranquilidad y alegría 

De acuerdo con el veterinario Carlos Siracusa, si la cola la tienen recta, pero ligeramente doblada de la punta y se nota el signo de interrogación, es porque tienen un buen humor en ese instante. Demuestran tener alegría, felicidad o una emoción positiva por su humano. 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

2. Reflejan comodidad o cariño 

¿Por qué un gato mueve su cola alrededor de las piernas de su humano? Casi se puede ver que la enreda entre sus piernas mientras frota sus costados, ¿no? Es porque demuestra el cariño que siente, y pueden reflejarlo también con cosas, no solo con los humanos u otros gatos

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

3. No tiene nada que comunicar 

¿Detectas que no hay movimientos en la cola de tus michis? ¿Cómo se puede interpretar esto? Pues que no tiene nada relevante que comunicar. Está cómodo en el lugar en el que se encuentra y no necesita satisfacer ninguna necesidad, por lo tanto, está tranquilo y muy relajado. 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

4. Detecta cierta amenaza 

¿Notas que su está fija en el suelo, pero realiza ciertas vibraciones? Esto pasa porque está sumamente alerta ante algo que vio. Es posible de haya detectado alguna amenaza cerca y todo su cuerpo se encuentra por completo tenso, así que escapará cuando sienta que su vida corre peligro. 

Créditos: imagen de Wild life, tomada de Pinterest.

5. No quiere ser molestado 

Otro significado detrás de por qué un gato mueve su cola es porque está emocionado de manera negativa. Es decir, posiblemente esté alterado al grado de que mueve la mueve rápidamente, con fuerza y casi como si fueran golpecitos, esto es una advertencia de que lo dejen en paz. 

Créditos: imagen sin usuario, tomada de Pinterest.

¿Cómo puedo saber si mi gato es feliz?

Como habrás imaginado, leer el comportamiento de tu amigo influye demasiado para saber si está feliz, triste o deprimido. Por lo tanto, la cola no es el único factor a tener en cuenta para saber si está contento en casa y con sus dueños: 

  • Quiere mimos y es quien los pide. 
  • Ronronea cuando es acariciado. 
  • Al hogar trae animalitos moribundos (presas).
  • Juega de forma concentrada. 
  • Disfruta de la presencia de su humano sin pedir que lo acaricie. 
  • Habla contigo a través de sutiles maullidos. 

¿Cómo le digo te quiero a mi gato? 

Existen muchas formas de decirle que lo quieres y lo único que tendrás que hacer es esperar el momento adecuado. No lo irás a despertar en este instante porque ya sabes cómo actuar. No, tendrás que detectar ese momento en el que este despierto para hacer lo siguiente: 

  • Parpadea muy lentamente cuando te esté mirando, porque lo consideran como una especie de beso. 
  • Toca con el dedo índice su nariz cuando esté despierto, porque es un saludo gatuno. 
  • Ofrécele caricias en sus mejillas, lomo y costados de su cuerpo. 
  • No toques zonas de su cuerpo como sus patas o su panza. 

¡Ya sabes cuál es el lenguaje secreto de tu gato porque entiendes mejor por qué mueve su cola de diferentes maneras! Para saber más sobre estos movimientos o el significado de lo que quiere decir un michi cuando ronronea, te invitamos a leer el contenido disponible en Facebook