PERROS

3 soluciones para un perro no quiere comer croquetas

A veces los perros prefieren no comerse las croquetas que con tanto amor les servimos, así que aquí te decimos qué hacer al respecto.

Esto puedes hacer si tu perro no quiere comer croquetas.
Soluciones para perro que no quiere comer croquetas.Esto puedes hacer si tu perro no quiere comer croquetas.Créditos: Pexels
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Todo aquel que haya tenido un perro como mascota sabe que se trata de animales que tienen un apetito bastante considerable, así que si el tuyo no se quiere comer sus croquetas, aquí te vamos a dar soluciones para que sepas qué hacer por el bienestar de tu lomito.

La mayor parte de la nutrición que recibe un perro es gracias a las croquetas, ya que se trata de la opción más cómoda para dueños y también porque están específicamente diseñadas para ellos, para darles todo lo que necesitan en cuanto a nutrientes.

De hecho, es bastante probable que siempre que tú estés comiendo algo, es decir, de tu comida humana, tu perro se encuentre ahí esperando a que le des, y justamente esa puede ser una de las razones por las que tu perro no quiera comer de sus croquetas.

Créditos: Pexels

¿Qué hacer cuando un perro no quiere comer su comida?

Sin embargo, también un perro puede dejar de querer comer croquetas por razones de salud, pero esto lo veremos un poco más adelante. A continuación van las soluciones a un perro que no quiere comer sus croquetas.

Agregar agua y calentar: tal vez tu perro no quiera comer sus croquetas debido a que la textura no le agrada, así que agregar agua y además calentar unos segundos en el microondas podría ser la solución perfecta, ya que también el olor podría llamarle más la atención. Sólo ten cuidado de que no estén muy calientes para su hociquito.

Mézclalas con caldos: pero ojo, no creas que esto significa que la puedes mezclar con caldos que comemos los humanos, como el tlalpeño o un pozole, no. En realidad, lo que puedes hacer es añadir un poco de caldo de pollo o pescado, pero sin aditamentos como sal o especias, a las croquetas de tu perro para que le llame la atención.

Prueba con la comida húmeda: la comida húmeda, generalmente es mucho más apetitosa para los perros que las croquetas, pues tiene mejor sabor, olor y textura. Puedes optar por cambiar totalmente su dieta a comida húmeda o también puedes mezclar la comida húmeda con las croquetas.

¿Por qué mi perro no quiere comer?

Como te lo explicamos más arriba no existe una única explicación a por qué tu perro no quiere comer, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es acudir con tu veterinario para que pueda diagnosticar el problema exacto en caso de que exista. Los motivos más comunes por los que un perro no quiere comer son los siguientes:

  • Tiene una enfermedad.
  • Obstrucción en el estómago.
  • Vejez.
  • Se encuentra estresado.
  • No le gusta la comida.
  • Está deshidratado.
  • Reacción a algún medicamento o vacuna.
  • Infecciones.
  • Intoxicación.
  • Fracturas.
  • Sus platos no le gustan.
  • El lugar en el que come no le agrada.

¿Por qué mi perro prefiere comer del suelo?

Como lo apreciaste, no existe un único motivo por el cual los perros dejan de comer y uno de ellos tiene que ver con el lugar en el que lo hacen, es decir, sus platos simplemente no les agradan, y también ese podría ser el motivo por el cual prefieren comer del suelo.

Afortunadamente, en el mercado ya existen platitos elevados que son más cómodos que los normales, o puedes fabricar el tuyo en casa con ayuda de cajas que no utilices y ahí poner los platos o bebederos para probar si así le agrada más a tu mascota.

Créditos: Pexels

Pero bueno, estas fueron las soluciones para un perro que no quiere comer sus croquetas, así que ya sabes qué hacer. Esperamos que el artículo te haya gustado y no olvides seguirnos en Facebook para más información sobre perros, gatos y otras mascotas.