GATOS

Cómo hacer que un gato sin apetito coma: consejos de los expertos

Si tienes un gato que no tiene apetito, te dejamos estos consejos de los expertos para tu michi que no quiere comer y también las causas.

Consejos para un gato que no quiere comer.
Qué hacer si mi gato no quiere comer.Consejos para un gato que no quiere comer.Créditos: Pexels
Escrito en ALIMENTACIÓN el

A todos nos encanta comer, o si no, al menos es algo que debemos hacer para tener una buena salud, y lo mismo ocurre con los gatos, así que si tienes un michi que no quiere comer, aquí te dejamos unos consejos de los expertos para que sepas qué hacer si no tiene apetito.

La inapetencia en los gatos no suele aparecer de la nada y en realidad es una señal que nos indica que existe algo mal con la salud de nuestro gato y las razones por las cuales el michi no quiere comer pueden ser físicas o mentales.

Por tales motivos, lo primero que debes hacer es acudir con su veterinario de confianza, ya que solamente un profesional de la salud está capacitado para realizar diagnósticos y también para dar el mejor tratamiento posible.

Créditos: Pexels

¿Qué hacer para abrir el apetito a un gato?

Adicionalmente, le puedes preguntar al veterinario sobre la posibilidad de utilizar alguno de los siguientes métodos para intentar estimular el apetito de tu michi que te dejamos a continuación:

Cambia su alimentación por comida húmeda: la comida húmeda para gatos suele tener un mejor sabor y un olor más atractivo en contraste con las croquetas, de igual forma, contiene una cantidad importante de agua. Los expertos de Purina hacen esta recomendación en caso de que un gato no quiera comer.

Usa hierba gatera o catnip: en Pet MD, portal de veterinarios expertos en salud de mascotas, sugieren que esta hierba funciona como un estimulador del apetito de michis, sin embargo, hay que considerar que no todos los gatos reaccionan a los efectos del catnip y que caer en un exceso podría ocasionar vómitos y diarrea.

Añade comida casera a las croquetas: desde Kiwoko sugieren como posible solución que se mezclen comidas caseras con las croquetas, sin embargo, hay que tener especial cuidado con esto ya que no todas las comidas son aptas para gatos. Una buena solución podría ser mezclar caldo de pollo o de pescado, sin sal ni aditamentos, con las croquetas.

Calienta la comida: finalmente una solución al problema podría ser que, antes de servir las croquetas al gato, estas se calienten entre 30 segundos y un minuto y medio (dependiendo de la potencia y la cantidad) en el microondas, pero hay que tener cuidado y revisar que no estén calientes al grado de lastimar al gatito.

¿Por qué los gatos pierden el apetito?

Ahora bien, tal vez te estés preguntando los motivos por los cuales los gatos pierden el apetito, y, como lo mencionamos, no existe una única causa y para descubrir exactamente las razones detrás de tu caso deberás de acudir con un veterinario. Los motivos principales por los que un gato no come son los siguientes:

  • No le agrada su alimento..
  • Tiene problemas dentales.
  • Se encuentra estresado.
  • Está intoxicado o envenenado.
  • Tiene obstrucción en el estómago por bolas de pelo.
  • No le gusta el lugar donde está su plato.
  • Está enfermo.
Créditos: Pexels

¿Cómo hidratar a un gato que no quiere comer?

Y, ya para finalizar, tal vez tu gato, además de no querer comer, tampoco quiera tomar agua, lo cual también tiene que ser revisado por un veterinario. En casa puedes realizar alguna de las siguientes acciones:

  • Cambiar constantemente el agua por una fresca y limpia.
  • Ofrecer caldos sin ningún tipo de sal o aditamentos.
  • Servir hielo en su platito de agua.
  • Suministrar agua con una jeringa.

Estos fueron los consejos para abrir el apetito de un gato que no quiere comer, así que ahora ya sabes qué hacer. Esperamos que te hayan sido de utilidad y no olvides seguirnos en Facebook para mas información sobre gatos, perros y otras mascotas.