GATOS

Top 3 croquetas premium para gatos según Profeco

Estos son los alimentos perfectos para alimentar a los gatos porque son de calidad premium y todos fueron aprobados por Profeco en su estudio.

¡Esta es la lista de croquetas premium para gatos aprobadas por Profeco!
Alimentos perfectos para gatos adultos y que fueron aprobados por Profeco.¡Esta es la lista de croquetas premium para gatos aprobadas por Profeco!Créditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¡La alimentación de los michis es muy delicada! No pueden comer de todo y necesitan obtener todos los nutrientes a través de un alimento de calidad. Además, al ser una especie con un estómago pequeño, necesitan comer de a poco y para hacer esto tienes que conocer el top 3 croquetas premium para gatos, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Profeco realizó un estudio de calidad, donde analiza la cantidad de proteína, cenizas, fibra cruda, carbohidratos y grasas que tienen 33 marcas de croquetas para gatos. También nos comparte todo lo que encontró en los alimentos, y explica por qué no pasaron las pruebas.  

Además, también explican los requisitos a cumplir con una alimentación adecuada. Por ejemplo, los nutrientes deben de ser los correctos para mantener su salud, favorecer la velocidad de su crecimiento y dar soporte a la gestación o lactancia. ¡Por eso tienes que conocer el top 3 croquetas premium para gatos según Profeco

¿Qué es un alimento premium para gatos? 

El alimento premium es el que necesitará un gato para mantener en buen funcionamiento todo su organismo durante su vida. Por eso existen alimentos dedicados para las diferentes etapas de su vida y tienen que cumplir las siguientes características: 

  • Tienen un amplio surtido en carnes, como de salmón, gambas, atún, sardina, bacalao y aves. También tienen de cordero, conejo y buey, y pueden estar acompañadas de verduras. 
  • Tienen un alto contenido en agua: absorben la humedad por el alimento y deben tener alrededor de 80 % de agua. 
  • Las texturas son diversas: los productos húmedos se pueden encontrar en mini filetes, láminas, mousses, gelatinas, etc. 
  • Están especializadas para las diferentes razas, edades, tienen fórmulas únicas y el precio puede ser el más elevado. 

¿Cuál es el alimento premium para gatos?

Las siguientes marcas de croquetas para gatos son de calidad premium y son perfectas para alimentar a mininos adultos. Revisa a continuación cuál le conviene a tu gato por el porcentaje de los ingredientes y si coinciden con las indicaciones del veterinario.

1.- Purina Pro Plan Adult 

Este alimento se encuentra en el top por ser uno de los mejores en la calidad de sus ingredientes y nutrientes. Como notarán, tiene un total de 36.6% en proteína, 18.5% de grasa, 442 kcal, 3.4% de humedad, 7.7% minerales y 1.6% de fibra cruda. Además, está balanceado para todas las razas de gatos adultos. 

Créditos: imagen de la Revista del Consumidor.

2.- Kisha Grand Pet 

Este se suma a los mejores alimentos secos para gatos adultos de todas las razas y logró pasar las pruebas de Profeco porque no hay ningún sello rojo que la repruebe, por lo tanto, se puede confiar en que tiene 35.6% de proteína, 13.6% de grasa, 389 kcal, 4.9% de humedad, 11.8% de minerales y 3.0% de fibra cruda. 

Créditos: imagen de la Revista del Consumidor.

3.- Hill´s Science Diet Adult 1-6 

El último de los alimentos que están en el top 3 croquetas premium para gatos, según Profeco, es el Hill´s Science Diet Adult 1-6. Es un alimento para mininos adultos y tiene un total de 32.0% en proteína, 21.0% en grasa, 450 kcal, 6.4% de humedad, 5.3% de minerales y 2.0%de fibra cruda cada 100 gramos de pienso. 

Créditos: imagen de la Revista del Consumidor.

¿Qué tan buena es la comida Purina para gatos? 

Profeco compartió en el estudio que varios productos de la marca Purina fueron analizados y los que no fueron aprobados son: PURINA Cat Chow para Gatos Hogareños PURINA Cat Chow Deli Mix, Purina Gatina, Purina Feliz y Purina One. Todas ellas mostraron imágenes ilustrativas que no reflejan sus alimentos en la información. 

Los único alimentos de esta marca que logaron pasar las pruebas fueron: PURINA PRO PLAN (ADULT 7+), PURINA PRO PLAN SENSITIVE, PURINA PRO PLAN STERILIZED, PURINA PRO PLAN Urinary TRACTO URINARIO, PURINA PRO PLAN REDUCED CALORIE y PURINA PRO PLAN KITTEN. 

¡Este fue el top 3 croquetas premium para gatos según Profeco! Para sobre los alimentos de buena calidad para mininos como para lomitos que Profeco ya estudió, te invitamos a revisar toda la información disponible en Facebook