PERROS

Top 3 croquetas de perro más baratas y buenas, según Profeco

Si ya no tienes alimento para tus perros, revisa cuáles son las marcas más baratas y buenas, de acuerdo con el estudio que Profeco compartió.

Marcas de croquetas buenas y baratas para perros
Profeco comparte cuáles son las croquetas más buenas y baratas para perros.Marcas de croquetas buenas y baratas para perrosCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

¿Te imaginas que tu perro coma siempre de la mejor forma? Si siempre estás procurando que tenga una buena alimentación, es momento de que conozcas cuál es el top 3 croquetas de perro más baratas y buenas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). ¡Es muy importante que sepas qué marcas puedes comprar! 

También es bueno que sepas cuáles son las marcas de croquetas de perro que son buenas para su salud. Los lomitos son carnívoros facultativos, y pese a que sí pueden comer carne, no toda la comida húmeda está preparada para el consumo perruno. De ahí que también tengan malestares estomacales. 

Además, saber cuáles son las marcas más baratas y buenas de croquetas para perros te ayudará mucho a pasar esa quincena en la que no pudiste comprar el alimento que tanto te gusta para él. Para que estés más tranquilos obre la siguiente información, esta fue obtenida de un estudio de calidad que Profeco compartió en la Revista del Consumidor. 

¿Cuáles son las croquetas de perro más baratas y buenas? 

¡Puedes informarte sobre las diferentes marcas de croquetas de perro que existen, desde las más caras a las más baratas! Así podrás comprar el mejor alimento para tu amigo en aquellos momentos inesperados en los que ya no tenga más pienso seco. 

1. Members Mark 

El empaque que aprobó las pruebas de Profeco fu el de 25 kg, por lo tanto, la información que nos ofrece es confiable. Cuando un coma el lomito coma sus porciones al día, cada 100 gramos estará consumiendo 22.2 g de proteína, 10.8 de grasa, 360 kcal. 

Créditos: imagen tomada de la Revista del Consumidor.

2. Chedrahui   

El alimento de Chedraui pertenece al top 3 croquetas de perro más baratas y buenas. Tiene una buena relación precio calidad al tener un peso de 3.75 kilos y un precio de $116.00 pesos mexicanos. Además, cada 100 gramos de alimento tienen 19.3 g de proteína, 8.7 g de grasa y 364 kcal. 

Créditos: imagen tomada de la Revista del Consumidor.

3. Pet’s Club 

El último de los alimentos que son buenos para la alimentación de un lomito es el de Campeón Purina. Este producto mexicano para canes adultos y de todas las razas tiene un precio de $111.00 y un peso de dos kilos, además, su fórmula contiene 20.9 g de proteína, 9.6 g de grasa y 369 kcal. 

Créditos: imagen tomada de la Revista del Consumidor.

¿Cómo saber si una marca de croquetas para perro es buena? 

Es normal que dudes de esta forma, después de todo, hay muchas marcas de alimento seco para perritos en el mercado. Los expertos dicen que tienes que revisar muy bien las imágenes ilustrativas y el contenido que tiene al reverso del empaque, fecha de caducidad y que no tenga frases que exageren la calidad del producto. 

Además, en la barra de ingredientes observarás si los alimentos de calidad, como pollo, pescado o carne de res son los primeros en aparecer. Si están ordenados así, quiere decir que es un buen producto y si vienen al final es porque casi no hay una presencia de estos ingredientes. 

¿Qué pasa si le doy croquetas baratas a mi perro? 

Pese a que cada dueño podrá comprar la mejor opción que considere para la salud de sus mascotas, no es recomendable darle como comida croquetas. Estas solo se encargan de satisfacer el hambre del lomito y no en proteger todo su organismo. 

En el estudio de Profeco, se puede leer claramente en la categoría C que los alimentos más baratos tienen ‘nutrimentos básicos indispensables para el mantenimiento del perro adulto y para quitarles el hambre’ y que su peso y fórmula pueden variar entre cada marca

¡¿Qué te ha parecido este top 3 croquetas de perro más baratas y buenas, según Profeco?! Recuerda no combinar el alimento seco con el húmedo y para saber más sobre lo que dijo el estudio sobre las diferentes marcas de alimento seco, en Facebook tenemos información importante que puede interesarte.