GATOS

Top 4 mejores marcas de croquetas para gato bebé, según Profeco

Profeco compartió una lista de los mejores alimentos para gatitos bebé, y aquí podrás encontrar cuáles son y por qué son buenos para su alimentación.

Profeco aprueba las mejores croquetas para gatos bebés
Croquetas buenas y de calidad para gatos bebés.Profeco aprueba las mejores croquetas para gatos bebésCréditos: PetLife
Escrito en ALIMENTACIÓN el

El destino quiso que tuviera un michi bebé o varios mininos bebés que ahora tienes que cuidar por tu propia cuenta porque quieres verlos crecer sanos y fuertes. ¡Tienes que empezar primero por la alimentación correcta para los cachorros y hoy te compartimos el top 4 mejores marcas de croquetas para gato bebé, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Profeco hizo un estudio dedicado para las diferentes marcas de comida que hay en el mercado para alimentar a los gatos. Se puede leer claramente en la Revista del Consumidor que el estudio está pensado para los cuidadores sepan escoger el mejor alimento y que este pueda cubrir todas las necesidades. 

Pese a que hoy nos concentraremos en hablar sobre el top 4 mejores marcas de croquetas para gato bebé, también notamos que analiza otras marcas de alimento para las diferentes etapas de crecimiento del michi. Toda esta información fue obtenida de la Revista del Consumidor bajo la numeración 545. 

¿Cuáles son las mejores marcas de croqueta para gato bebé?

Unos datos muy valiosos que encontramos dentro del estudio de calidad de Profeco, es que comparte los requerimientos enérgicos de los gatos. La raza, el peso, actividades, reproducción, actividad física y la edad son los requerimientos a tomar en cuenta al momento de comprar comida. ¡Si tienes michitos bebés revisa el siguiente top! 

1. Royal Canin 

El primer alimento dentro del top 4 mejores marcas de croquetas para gato bebé es el de la marca Royal Canin. Este producto tiene toda la información completa para el consumidor y puede confiar en que habrá cada en cada 100 gramos: 34.9% de proteína, 19.1% de grasa y 431 kcal.  

Créditos: imagen de la Revista del Consumidor.

2. Hill’s Science Diet 

De acuerdo con el estudio de Profeco, este alimento para gatos tiene un precio de $535, por un peso de 1.58 kg. No hay ninguna irregularidad con el producto, por lo que habrá en cada 100 gramos: 35.9% de proteína, 22.7% de grasa y 466 kcal. ¡Cumple con todo lo establecido en el empaque! 

Créditos: imagen de la Revista del Consumidor.

3. Purina Pro Plan Kitten 

Otro alimento que va en este top 4 mejores marcas de croquetas para gato bebé, es el Purina Pron Plan Kitten. Es un alimento bien balanceado para gatito de hasta 12 meses y para las hembras gestantes o lactantes. Tiene un precio de $465 por un peso de 1.5 kg y 43.2% de proteína, 19.2% de grasa y 439 kcal. 

Créditos: imagen de la Revista del Consumidor.

4. Nupec Super Premium Felino Kitten 

La última comida que Profeco recomienda para gatitos bebés, es el de Nupec Super Premium Felino Kitten. Este alimento es especial para gatos de hasta un año de edad, tiene un costo de $223 por un peso total de 1.5 kg, además cuenta con 35.0% de proteína, 19.4% de grasa y 433 kcal. 

Créditos: imagen de la Revista del Consumidor.

¿Cuál es el mejor alimento para un gato bebé? 

El mejor alimento para gatos bebés de acuerdo con el estudio de Profeco es el Nupec Super Premium Felino Kitten gracias al contenido que tiene en proteína, la cual necesitan los mininos para un buen crecimiento y desarrollo, pero hay un empate con otra marca igual de buena: Royal Canin.

El alimento seco de la marca Royal Canin tiene la misma cantidad de proteína la única diferencia notable es el precio que los diferencia, pues este tiene un costo total de $847.00 mexicanos, mientras que el de Nupec tiene uno de $223.00. 

¿Cuándo comienzan a comer croquetas los gatitos? 

Durante las primeras semanas de vida los gatitos dependerán mucho de la alimentación que les da su madre, es hasta cuando lleguen a las cinco semanas cuando dejarán de comer de ella. Es posible que deje de alimentarlos un poco antes, pero dependerá del instinto de cada gata. 

Por lo tanto, cuando se encuentre con la madre no podrá ni comer comida seca porque todavía no tiene bien desarrollados los dientes y su sistema digestivo, pasadas los cinco meses se le puede dar un alimento apto para su edad y observar cómo reacciona a él. 

Recuerda acudir al médico veterinario para que revise cómo evoluciona el crecimiento del minino y para asesorarte mejor sobre el alimento que puede comer. ¡Este fue el top 4 mejores marcas de croquetas para gato bebé, según Profeco! Para más información sobre la alimentación de los mininos, te invitamos a nuestra cuenta de Facebook