FRUTAS DE TEMPORADA

5 frutas de temporada que pueden comer los gatos este marzo 2023

Tu gato no puede comer de todo, pero tampoco quiere comer de todo. ¿Qué fruta le puedes dar?

También tiene efecto el que también conozcas a tu gato.
Los gatito pueden comer solo estas frutas..También tiene efecto el que también conozcas a tu gato.Créditos: Petflife
Por
Escrito en ALIMENTACIÓN el

Todos hemos vivido ese momento en el que nuestro gato se acerca a la cocina para pedirnos de comer porque se dio cuenta que nos estábamos preparando la merienda, pero los doctores lo han dicho incontables veces: no pueden comer de todo. Su dieta tiene que ser equilibrada, sin embargo, en este mes de marzo 2023 podemos compartir las frutas de temporada que pueden comer nuestro gatos.

Los gatos son animales carnívoros, por lo que adquieren todos sus nutrientes a la hora de comer de una dieta solo de carne, ya sea mediante la depredación, consumo de caroña o alimentos especiales para estos felinos. Pero, ¿se les puede dar de comer verduras o frutas de temporada?

Existen infinidad de recetas para los gatos y es posible que a los gatos que tengas les gusten las frutas y verduras, aunque tampoco dejes preocuparte sino tiene interés en ella, ya que es normal. ¡Sigue leyendo y te diremos que tipo de frutas puede comer este marzo 2023.

¿Qué frutas pueden comer los gatos?

No sólo son las frutas de temporada las que pueden comer tus gatos, pueden digerir una gran variedad de ellas, pero siempre con moderación, ya que la fruta posee altos contenidos calóricos.

  1. Fresas y arándano
  2. Melones y sandía
  3. Manzana
  4. Melocotones y albaricoque
  5. Pera
Créditos: PInterest.

¿Qué pasa si un gato come fruta?

Lo que pasa si tus gatos comen frutas es que le ayudan a tener un tránsito intestinal bueno. Las frutas contienen vitaminas y minerales, fibra y agua que les otorga múltiples beneficios a su organismo. Incluso, ayuda a fortalecer el sistema inmune y previene el en vencimiento celular.

Esto solo funcionará en tus gatos si les das de comer las frutas que ya mencionamos anteriormente. Ahora, para que tu gato comience de las frutas de temporada, tienes que tener en cuenta que estas deben de ir en pequeños trozos pelados, sin semillas y solo deben darse como premios.

Créditos: Pinterest.

¿Qué frutas no debe comer un gato?

Pese a que ya te compartimos las que sí pueden comer los gatos, todo depende también de su propio sistema y si lo tolera, pero son varas las que no puede consumir, como las uvas, las nueces, las cerezas, ciruelas, semillas, naranjas, caquies y aguacate.

Si el gato consume alguna de estas frutas, es posible que tenga severas reacciones y vomite, tenga temblores, jadeos y latidos cardíacos acelerados. Si esto ocurre, debes retirar la fruta y acudir con un veterinario inmediatamente.